Bienvenida del director

Queridos/as amigos/as:

Como Director del Instituto Internacional de Teología a Distancia y en nombre de toda la comunidad educativa que lo compone, quiero saludar y dar la bienvenida a todos los que están interesados en conocernos y lo hacen a través de esta web. Mi deseo es que este primer acercamiento a nuestra institución genere inquietud no sólo por conocernos mejor sino también por adquirir una formación integral, rigurosa y sistemática en los ámbitos de la pastoral y la teología que se ofrece en los planes de formación.

En este espacio se pueden encontrar referencias acerca de nuestro modelo de educación y nuestra historia, nuestra oferta de estudios, nuestra metodología y nuestros recursos didácticos, así como sobre la proyección del Instituto en España y en el mundo.

El Instituto Internacional de Teología a Distancia, con una larga trayectoria y experiencia en la formación de los laicos desde su fundación en los años 70, sigue teniendo vigencia hoy en día cuando se hace cada vez más necesaria la presencia de discípulos misioneros formados que den dar razón de su fe y su esperanza en la sociedad, trabajando a favor de los más necesitados.

Su pedagogía siempre ha procurado el desarrollo armónico de la persona -saber, saber ser, saber hacer y saber compartir-, favoreciendo una formación personalizada, profundizando científicamente en el análisis de la sociedad actual con sus rasgos concretos, asumiendo la herencia de las generaciones anteriores, los desafíos de futuro y buscando una respuesta cristiana a estos retos. No sólo queremos formar expertos, sino también educar personas que puedan contribuir activamente a la construcción de un mundo mejor.

La formación integral en el IITD supone identificación con los valores del Evangelio, fundamento de todo su proyecto educativo y tiene siempre como referente en el contenido de sus planes de estudio, el Magisterio de la Iglesia y los valores propios del humanismo cristiano.

Para concluir, sólo animar desde aquí a todos aquellos laicos/as, agentes de pastoral, catequistas, religiosos/as, candidatos al diaconado permanente y cualquier otro interesado en adquirir una sólida formación, a que entre a conocer nuestro proyecto a través de esta web o acuda personalmente a cualquiera de nuestros Centros Asociados donde le atenderemos personalmente y le presentaremos la oferta de estudios que más se adecúe a sus necesidades e inquietudes.

¡Gracias por el interés y bienvenidos!

José Luis Bravo Sánchez
Director del IITD