Curso de Compromiso laical y DSI

[24/01/2019]
El servicio del fiel laico en los ámbitos de la vida social

El IITD presenta un nuevo curso: Compromiso laical y DSI: el servicio del fiel laico en los ámbitos de la vida social. Se dirige a todos los laicos que tengan inquietud por lograr una formación cristiana integral; a los profesores de Religión católica, estudiantes universitarios o no y a todos aquellos que ejerzan una función de índole social, económica o cultural en cualquiera de las instituciones u organismos que conforman la sociedad civil.

Su objetivo es conocer los fundamentos antropológicos de la persona y  profundizar en el papel que el cristiano debe desempeñar en los distintos ámbitos de la vida social: la política, la economía o la cultura.

El curso consta de cuatro asignaturas, cada una con su propio libro de texto adaptado pedagógicamente para la enseñanza a distancia, y su correspondiente prueba de evaluación.

Pueden acceder a estos estudios personas de nivel académico medio. No se requiere título universitario previo

Finalizado el mismo, el IITD expedirá certificado acreditativo de los estudios realizados. A petición expresa del alumno, la Universidad Pontificia Comillas expedirá un Diploma del curso realizado, según las condiciones académicas y administrativas estipuladas.